innovación

 

La innovación abarca los 5 casos siguientes:

1. Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio , el cual los consumidores no están aun familiarizados.

2. Introducción de un nuevo método de producción o metodología organizativa.

3. Creación de una nueva fuente de suministro de materia prima o productos semielaborados.

4. Apertura de un nuevo mercado en un país.

5. Implantación de una nueva estructura en un mercado.

Según Michael Porter "La competitividad depende de la capacidad para innovar y mejorar. Las empresas consiguen ventajas competitivas si consiguen innovar".

Servicios


Desarrollo de proyectos de I+D+i

El objetivo del servicio de Consultoría de I+D+i es ayudar a nuestro cliente a utilizar de una manera efectiva los distintos programas de financiación a la I+D+i existentes, estando en contacto continuo con las distintas ayudas disponibles a nivel regional, nacional y europeo, lo cual asegura la consecución de los mejores resultados, pudiendo transferir estos conocimientos a nuestros clientes con el objetivo de financiar las actividades de I+D+i que realizan. Nuestra experiencia en el campo de la Consultoría de I+D+i nos permite ofrecer servicios totalmente personalizados, los cuales engloban desde la creación de la primera idea del proyecto, pasando por la formación de consorcios, la escritura de la propuesta, el envío de la misma a la autoridad pública pertinente y la coordinación y justificación del proyecto, todas estas actividades realizadas desde un punto de vista técnico y administrativo. Introducimos a los clientes en proyectos a nivel regional, nacional y europeos.

Implantación de sistemas

JECMA tiene experiencia en la implantación de servicios de sistemas según el referencial UNE-EN-ISO 166001, en aspectos tales como la vigilancia tecnológica, selección y evaluación de ideas, así como desarrollo de proyectos.

Proyectos I+D+i Desarrollados

Estudio avanzado de humedales de depuración

El objetivo de este proyecto es generar conocimiento para la mejora de la gestión de los humedales artificiales de depuración de aguas residuales, naturalizar sus efluentes para minimizar el impacto sobre el medio acuático receptor y contribuir a la mitigación del cambio climático. Los humedales artificiales constituyen una de las tecnologías de tratamiento de aguas con mayor desarrollo en los últimos años, contándose por miles las instalaciones repartidas por todo el mundo. Son medios semiterrestres con un elevado grado de humedad y una profusa vegetación, que reúnen ciertas características biológicas, físicas y químicas, que les confiere un elevado potencial autodepurador. La efectividad de los humedales de depuración es conocida, así como su comportamiento general. Pero hasta el momento no se ha realizado un estudio de I+D para conocer de forma detallada la dinámica de sus componentes. Gracias al desarrollo del proyecto se va a estudiar como “naturalizar” el agua efluente de los humedales de depuración cuando son empleados como tratamiento terciario en una EDAR, con el fin que no solo de que cumplan unos criterios de calidad óptimos para su vertido a zonas sensibles y para su reutilización, sino para que las características de las aguas vertidas sean lo más semejante posible a las del medio natural al que puedan ser vertidas. Este proyecto está cofinanciado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (subvención concedida procedente del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, número de expediente: IMIDCA/2017/12). y está formado por JECMA CONSULTORI Y MEDIO AMBIENTE Y GLOBAL OMNIUM S.L.