Sistemas de monitorización
de aguas marinas

 

El uso, manejo y conservación de los recursos costeros juega un papel primordial en la estrategia de desarrollo de un país. La franja litoral comprende uno de los ecosistemas naturales más productivos; es un área de transición e influencia entre la tierra y el mar donde los procesos de producción, consumo e intercambio de energía se efectúan con una extraordinaria intensidad.

Por ello, es de vital importancia llevar a cabo correcta gestión y conservación de los ecosistemas marinos. Para optimizar dicha gestión, la monitorización de parámetro físico-químicos del agua, tales como Oxígeno disuelto, Temperatura, Turbidez, clorofila, pH, Conductividad, presencia hidrocarburos, etc., puede ser una herramienta de gran ayuda. Ubicando estos sensores en una boya monitorizada permite la obtención de datos de forma continua en puntos costeros, facilitando la gestión ambiental.

JECMA Consultoría y Medio Ambiente, S.L.L. ofrece sus servicios para la implantación de sistemas de monitorización de ambiental en agua marinas, así como su posterior mantenimiento que permita asegurar la fiabilidad de los datos registrados por los sensores.