Depuración

Aguas Residuales.


Las aguas residuales pueden definirse como las aguas que provienen del sistema de abastecimiento de agua de una población, después de haber sido modificadas por diversos usos en actividades domésticas, industriales y comunitarias.....
Según su origen, las aguas residuales resultan de la combinación de líquidos y residuos sólidos transportados por el agua que proviene de residencias, oficinas, edificios comerciales e instituciones, junto con los residuos de las industrias y de actividades agrícolas, así como de las aguas subterráneas, superficiales o de precipitación que también pueden agregarse eventualmente al agua residual
Las aguas residuales y el coste de su gestión es un problema acuciante en nuestra sociedad actual. Las industrias necesitan de expertos técnicos, que les ayuden en los diferentes aspectos relacionados con el agua residual y su gestión, así como el máximo ahorro de costes en las mismas, desde la fase inicial, hasta el mantenimiento y operación con las mismas.

Servicios


Realización de estudios

Los estudios se realizarán encaminados a la mejora medioambiental en las industrias, para lo cual JECMA, en función de la aplicación legislativa, da un enfoque de alternativas y viabilidades para el cumplimiento y mejora de su gestión.


Redacción de proyectos y dirección de ejecución

JECMA dispone de personal titulado para la realización de proyectos de legalización de vertidos o de construcción de alternativas tecnológicas, así como, para la dirección en la ejecución de las obras en cuestión.


Realización de Asistencias Técnicas

Disponemos de amplia experiencia en el estudio del funcionamiento de instalaciones, así como en función de las características del vertido, se detecten anomalías de funcionamiento o puntos de mejora en la gestión del vertido en las industrias.


Realización de caracterizaciones en laboratorio

Realizamos las diferentes caracterizaciones de vertidos con resultados en 24h desde periodo de finalización del ensayo, lo cual dota de rapidez al grupo de trabajo en los sistemas de tratamientos de vertidos.


Apoyo a los trámites administrativos de vertidos

JECMA, dispone de profesionales con experiencia en cualquier trámite legal medioambiental, ante las diferentes administraciones estatales, autonómicas o locales a fin de aligerar trámites, y mejorar la comunicación con expertos técnicos. Entre los cuales se encuentra, legalización de vertidos, estudios hidrogeológicos, certificados de aguas sanitarias...