Un sistema de calidad es la estructura funcional de trabajo acordada en la empresa, documentada con procedimientos integrados técnicos y administrativos efectivos, para guiar las acciones coordinadas de la fuerza laboral, recursos y la información de la empresa de las formas mejores y más prácticas maneras para asegurar la satisfacción del cliente.

Servicios:

Consultoría en sistemas de gestión y procedimientos técnicos para la acreditación ENAC

JECMA dispone de personal con más de diez años de experiencia tanto en la parte general del sistema, como en los procedimientos técnicos de ensayo/inspección medioambiental en los dos referenciales básicos UNE-EN-ISO 17025 y UNE-EN-ISO 17020. Los servicios de consultoría ofrecidos incluyen el asesoramiento para la realización de las siguientes actividades:

  • Presentación de la solicitud de Acreditación.
  • Documentación del Sistema de Gestión necesaria, si procede
  • Procedimientos de ensayo desarrollados por el laboratorio
  • Procedimientos de inspección medioambiental desarrollados
  • Calibración y verificaciones internas de equipo
  • Validación de ensayos y el cálculo de incertidumbres
  • Apoyo presencial durante la auditoría de ENAC para la acreditación
  • Después de la auditoría, si fuera necesario, modificaciones del Sistema determinadas por el auditor, y apoyo en presentación del PAC

Consultoría en implantación para la certificación de sistemas

JECMA dispone de personal experto en la consultoría de sistemas de gestión certificables bajo los referenciales de UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001, E-MAS, UNE-EN ISO 22000, OSHAS 18001, UNE-EN-ISO 166001. Las labores principales es el asesoramiento para implantación/mejora del sistema, con la finalidad ineludible de ahorro de costes derivados del sistema, haciendo hincapié en las tareas claves y llevando a menor término las tareas menos útiles que todo sistema a veces obliga.

Auditorías internas

Un servicio muy demandado es la auditoría interna de la organización, realizada por personal externo que da una visión más real del sistema y vista desde un punto de vista colaborativo hacia el cliente ayuda a mejorar el sistema del mismo.